23/12/10 Blind Guardian, historias de la Tierra Media


Sin irnos de la magnifica Tierra Media creada por el gran escritor J.R.R. Tolkien y como contrapisición a la oscuridad con la que la banda Summoning representa el mundo de las obras de Tolkien, hoy presento a los míticos y fabulosos Blind Guardian.

A estas alturas, supongo que todos habéis escuchado ésta banda o la conocéis dada su popularidad y su antigüedad.

Blind Guardian es una banda alemana de Power Metal formada en 1986. Sus inicios podriamos considerarlos exactamente como Speed Metal con un sonido y una lírica bastante Power Metal, considerandolas de las primeras bandas y más importantes de éste genero.

La banda ha evolucionado gratamente a lo largo de su discografía, dejandonos temas míticos y discos impresionantes que nos transportan con una facilidad inigualable al mundo del señor de los anillos.

Battalions of Fear - 1988





Battalions of Fear es su primer disco, más centrado en un Heavy/Speed Metal. Consta de nueve canciones, entre las que hay clásicos de la banda, como «Majesty». Fue lanzado a la venta el año 1988. La producción corrió a cargo de Kalle Trap y fue grabado en los meses de octubre y noviembre de 1987 en Alemania. Las canciones «Majesty», «By the Gates of Moria» y «Gandalf's Rebirth» fueron inspiradas en la obra literaria de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos.

Temas destacados de "Battalions of Fear":


Blind Guardian - Majesty



Follow the Blind - 1989





Segundo disco del grupo ya cada vez más enraizado en un Power Metal. El disco está compuesto de 10 canciones y salió a la venta en 1989. La producción corrió a cargo de Kalle Trap y fue grabado en los meses de enero y febrero de 1989 en Alemania. Destaca la colaboración del por aquel entonces guitarra de Helloween, Kai Hansen, en la canción Valhalla. La portada es un diseño de van Waay Design. Destacan los temas Valhalla y Banish from Sanctuary.


Temas destacados de "Follow the Blind":

Blind Guardian - Valhalla



Tales from the Twilight World - 1990





Tales from the Twilight World es el tercer disco del grupo alemán y e
s considerado el comienzo del sonido característico de la banda. El disco está compuesto de 10 canciones y salió a la venta en 1990 (aunque existió una versión posterior en CD a manos de Virgin, que se publicó en 1991). Destacan los temas «Welcome to Dying», «Lost in the Twilight Hall» y «Lord of the Rings».

Temas destacados de "Tales
from the Twilight World":

Blind Guardian - Welcome to Dying



Blind Guardian - Lord of the Rings



Somewhere Far Beyond - 1992




Somewhere Far Beyond es el cuarto álbum. Se publicó en 1992 y lo produjo Kalle Trapp. Está considerado como uno de los mejores. El diseño de la portada es obra de Andreas Marschall, quien también ha dibujado otras portadas para otros discos de Blind Guardian (Tales From The Twilight World, Nightfall in Middle-Earth, etc.).

En la canción The Quest for Tanelorn cuentan con la colaboración de Kai Hansen (Gamma Ray y ex Helloween).

Supone la consolidación del sonido del grupo, además empieza a introducir teclados, guitarras acústicas y gaitas en algunas canciones. Destacan la balada The Bard's Song (In the forest) que se convertiría en uno de los himnos de la banda y los clásicos Time What is Time y Journey through the Dark.
El disco incluye como bonus una versión del tema de Queen Spread Your Wings y "Trial by Fire" del grupo "Satan"
.

Temas destacados de "Somewhere Far Beyond":

Blind Guardian - Journey
through the Dark



Blind Guardian - The Quest of Tanelorn



Blind Guardian - The Bard's Song (In the Forest)



Imaginations from the Other Side - 1995





Imaginations from the Other Side es el quinto disco del grupo alemán de power metal Blind Guardian, lanzado en 1995. Fue grabado de agosto a noviembre de 1994 y de enero a marzo de 1995, en los estudios Sweet Silence. El productor fue Flemming Rasmussen y el diseño de la portada estuvo a cargo de Andreas Marschall, que ya había trabajado con Iron Maiden y Timo Tolkki. Como músicos invitados estuvieron Mathias Wiesner, Jacob Moth, Billy King, "Hacky" Hackman, Rolf Kohler, Piet Sielck y Ronnie Atkins.

Considerado por muchos el mejor disco de la banda y su consolidación musical, destacan los temas Imaginations from the Other Side, A Past and Future Secret, Mordred's Song y Bright Eyes.


Temas destacados de "Imaginations from the Other Side":

Blind Guardian -
Imaginations from the Other Side



Blind Guardian - Mordred's Song



Blind Guardian - A Past And Future Secret



Blind Guardian - Bright Eyes



Nightfall in Middle-Earth - 1998




Nightfall in Middle-Earth es el octavo disco de la banda. Está compuesto de 22 canciones (realmene 11 canciones y 11 interludios narrados o instrumentales) y salió a la venta en 1998.

Nightfall in Middle-Earth es un álbum conceptual exclusivamente basado en el libro El Silmarillion de J. R. R. Tolkien.
El resultado es impresionante. Destacan las canciones «Mirror Mirror», «Nightfall», «Into the Storm» y «Time Stands Still (At The Iron Hill)».

Temas destacados de "Nightfall in Middle-Earth":

Blind Guardian - Into the Storm




Blind Guardian - Nightfall



Blind Guardian - Time Stands Still (At The Iron Hill)



Blind Guardian - Mirror Mirror



A Night at the Opera - 2002




A Night at the Opera es un disco del grupo alemán de power metal Blind Guardian, lanzado en 2002. Fue grabado con el productor Charlie Bauerfiend y es su disco más barroco y experimental hasta el momento, dividiendo a los fans de la banda entre los que preferían los sonidos más clásicos y los que gustan de su complejidad. Aunque difícil de llevar al directo, destacan las canciones Battlefield, The Soulforged, Punishment Divine y su single de 14 minutos And then There Was Silence.


Temas destacados de "A Night at the Opera":

Blind Guardian - Battlefield



Blind Guardian - The Soulforged



A Twist in the Myth - 2006





A Twist in the Myth es el noveno disco de la banda germana de power metal Blind Guardian, lanzado en septiembre de 2006. Es el primer álbum con su nuevo batería Frederik Ehmke, quien sustituye a Thomen "The Omen" Stauch. Se mantiene entre los sonidos más experimentales de sus últimos trabajos y el power metal directo de sus años clásicos. Destacan los temas Otherland, Turn The Page, Skalds and Shadows y sus respectivos singles Fly y Another Stranger Me.


Temas destacados de "A Twist in the Myth":

Blind Guardian - Another Strange Me



Blind Guardian - This Will Never End



At the Edge of Time - 2010



At the Edge of Time es el décimo disco de la banda germana de power metal Blind Guardian, lanzado en Julio de 2010. El álbum sigue la línea evolutiva marcada por sus últimos discos, aunque con reminiscencias al estilo de sus primeras etapas en canciones como Tanelorn (Into the Void) o el single A voice in the dark, el cual es considerado por los propios integrantes como un tema que aglutina en sí mismo la esencia de todas las etapas de la banda y fue por ello elegido primer single. Destacan en este álbum las orquestaciones en algunos de los temas, especialmente en los de apertura y cierre, grabadas en el Rudolfinum de Praga.

Temas destacados de "At The Edge of Time":

Blind Guardian - A Voice in the Dark



Blind Guardian - Ride into Obsession


En cualquier caso, me gustaria concluir diciendo que Blind Guardian es y será una de las mejores bandas de Power Metal, mostrando un directo impresionante que los hace mucho mejores en directo que en el estudio (Prueba de ello es el disco "Live" el cual os recomiendo mucho que lo escuchéis").

Descripción y significado de las canciones del disco Nightfall in Middle-Earth:

1. War of Wrath [Sauron avisa a su maestro Morgoth para que escape de los Valar en la Guerra de la Cólera]
2. Into the Storm [Morgoth y Ungoliant huyen tras robar los Silmarils de Fëanor]
3. Lammoth [Morgoth lanza, en la región de Lammoth, un grito desgarrador al ser traicionado y atacado por Ungoliant]
4. Nightfall [Los Noldor huyen de Aman, y Fëanor pronuncia su juramento ante los Valar]
5. The Minstrel [Maglor, el Trovador, expresa su incertumbre respecto al futuro de los Noldor]
6. The Curse of Fëanor [Fëanor expresa toda su ira y coraje, pero el vala Námo les condena a una maldición]
7. Captured [Morgoth tiene cautivo a Maedhros, hijo de Fëanor, y lo encadena en el Thangorodrim]
8. Blood Tears [Maedhros relata el horror de su captura y se entrega a Fingon]
9. Mirror Mirror [Turgon construye la ciudad escondida de Gondolin, asistido por el vala Ulmo, el Señor de la Aguas]
10. Face the Truth [Fingolfin, rey supremo de los Noldor, reflexiona acerca del destino de su pueblo]
11. Noldor (Dead Winter Reigns) [Fingolfin, que dirige su ejército a través de Helcaraxë, reflexiona sobre las culpas en la reciente matanza]
12. Battle of Sudden Flame [Tras los 400 años del asedio de Angband, Morgoth contraataca con balrogs y dragones]
13. Time Stands Still [Fingolfin reta a un duelo a Morgoth y le lastima 7 veces con Ringil, pero al final Morgoth le aplasta con su maza]
14. The Dark Elf [Eöl seduce a Aredhel, la hermana de Turgon, y tienen un hijo, Maeglin]
15. Thorn [Maeglin reflexiona sobre su situación y decide traicionar a Turgon entregando Gondolin a Morgoth]
16. The Eldar [Finrod, el rey elfo, se despide de su gente para salvar a su amigo humano Beren de un licántropo]
17. Nom the Wise [Beren llora por su amigo Finrod Felagund. Nom significa «Sabio» y es el nombre que dio a Beren su padre]
18. When Sorrow Sang [Beren canta su amor por la princesa élfica Lúthien, y la pena por su muerte en los colmillos del lobo Carcharoth]
19. Out on the Water [La isla de Tol Galen fue el último lugar en el que residieron Beren y Lúthien tras su resurrección]
20. The Steadfast [Morgoth maldice a su prisionero Húrin pero él se resiste a revelar el secreto de Gondolin]
21. A Dark Passage [Morgoth describe su victoria en la Quinta Batalla. Trata de los orígenes de la raza humana y de los efectos de su maldición sobre Húrin en el trágico destino de sus hijos]
22. Final Chapter (Thus Ends...) [La victoria de Morgoth llega «por la tración de los hombres», pero se halla la esperanza de un nuevo día]



Parte de la información ha sido proporcionada por Kryona extraido de
www.hijosdelmetalk.com
Digg it StumbleUpon del.icio.us

1 comentarios:

Leo dijo...

la mejor banda de power metal y punto!

Publicar un comentario