20/12/10 Summoning, un viaje a la oscura Tierra Media





Summoning es una increible banda de Epic/Atmospheric Black Metal de origen austríaco formada en el año 1993. Posee dos únicos integrantes, Protector (Richard Lederer) y Silenius (Michael Gregor), ambos programan y componen toda la música.

Su estilo ha sido descrito incluso como Black Metal/Tolkien Folk, ya que las letras de la mayor parte de sus álbumes hacen referencia al mundo mitológico de J. R. R. Tolkien. Se trata de una de las bandas referentes más famosas y aclamadas del Metal Atmósférico.

Su música en sí es soprendente. Con la excepción de su primer álbum "Lugburz", (un álbum con pésima calidad de sonido y con un Black Metal sin teclados ni atmósferas) el resto de discos de Summoning nos presentan una música que nos transportará a la tierra media más oscura.

Para que puedas hacerte una idea, escuchar a Summoning es como escuchar la banda sonora del Señor de los Anillos pero desde el lado de los orcos, es decir, desde el lado de Sauron.

La ambientación es máxima

En su último disco hasta la fecha "Oath Bound" publicado en el año 2006 podemos apreciar, incluso, diversos sonidos extraídos de la famosa película de Peter Jackson. Entre ellos: sonidos de batallas, rugidos de orcos y trolls de las cavernas y tambores de guerra.

La atmósfera que consiguen sus teclados son hermosas, profundas y oscuras. Los propios Summoning han desestimado siempre la idea de hacer conciertos ya que un concierto rompería toda la atmósfera y sosiego que puede proporcionarte degustar sus canciones en la quietud y soledad de tu habitación.

Sus mejores temas, según yo

Todos los temas de sus últimos 5 discos y su LP "Nightshade Forests" son altamente recomendables pero ciñiendome a los que, para mi gusto, son los mejores de Summoning:

PD: Si no quereis oirlos todos, escuchad "Long lost to where no pathway goes" o "Land of the Dead".

Temas pertenecientes a su segundo disco: Minas Morgul (1995)



Summoning - The Passing Of The Grey Company



Temas pertenecientes a su tercer disco: Dol Guldur (1996)



Summoning - Khazad Dúm



Temas pertenecientes a su LP: Nightshade Forests (1997)



Summoning - Kortirion Among The Trees



Temas pertenecientes a su cuarto disco: Stronghold (1999)



Summoning - Long Lost To Where No Pathway Goes



Summoning - Like Some Snow - White Marble Eyes



Summoning - Where Hope And Daylight Die



Temas pertenecientes a su quinto disco: Let Mortal Heroes Sing Your Fame (2001)


Summoning - Farewell



Temas pertenecientes a su sexto álbum: Oath Bound (2006)


Summoning - Across the Streaming Tide



Summoning - Mirdautas Vras



Summoning - Menegroth



Summoning - Land of the Dead


Digg it StumbleUpon del.icio.us

3 comentarios:

E. Sumud dijo...

Prefiero la Tierra Media de Battlelore, aunque no los voy a escuchar hoy me entraron ganas, es que todos los temas que pusiste son larguísimos xDD

Lord Mayhem dijo...

Para amenizar, he puesto que si no quereis escucharlos todos, escuchar "Long lost to where no pathway goes" o "Land of the Dead" =)

Unknown dijo...

Pedazo de post, aunque el estilo no me termina de enganchar las canciones crean un ambiente muy curioso. Por cierto, enhorabuena por el blog.

Publicar un comentario